Fusión Carretera y MTB en Elvas

Cronista Gatopardo

15 de junio, Elvas.

Desde hacía un tiempo rondaba en la cabeza de algunos fukis hacer esta ruta de btt dura pero bonita y muy exigente sobre todo por el calor.

Algunos de nosotros no teníamos pensado hacerla pero pronto se le ocurrió a alguien que podíamos ir con la flaca hasta allí y así los de la QH harían km de cara a su prueba dentro de una semana.

Los de mtb partieron muy pronto para estar allí para la prueba, habría que tener en cuenta el cambio horario al entrar en Portugal. Los valientes fueron: Nacho, Paco y Gabri.

Nosotros por nuestra parte quedamos a las 9 en Zigurat como si se tratara de una ruta más. Cuando llegué estaba Specialipe como casi siempre el primero, nos pusimos a hablar y vimos que íbamos a tener el aire a favor. La cosa empezaba bien. Pronto llegaría Perico, Ghostonio, Manu y Yulls. Un poco de parloteo y nos vamos.

Nos esperaban unos 130 km que los haríamos en poco más de 4 horas si la cosa no se torcía. Habíamos decidido unos días antes hacer la ruta por Aliseda y Alburquerque así que partimos hacia Malpartida y pronto nos ponemos en filas de 2. El primer imprevisto nada más pasar Malpartida; Yulls se come una alcantarilla y pincha así que a cambiar cámara.

Personalmente he ido por esa carretera bastantes veces pero de Aliseda nunca he pasado y ahí cogemos el desvío a la izquierda en la gasolinera. Nos espera una subidita de unos cuantos km pero vamos tranquilos y con ritmo. Los galgos suben un punto y Ghost y yo nos quedamos un poco. Después nos agruparemos en la bajada. Se nota un montón el aire a favor, vamos en volandas y disfrutando sabiendo que vamos a hacer km pero sin desgastarnos mucho. Bueno, a mi y a Ghost nos da igual desgastarnos un poco más pues no vamos a hacer la QH pero con seguir el ritmo de estos fieras nos conformamos.

Primera parada en Alburquerque a hacer unas fotos y repostar agua. Se oían murmullos de tomar unas birras con limón pero menos mal que desistimos. Nada más salir subidita y vista del castillo a la izquierda. Llevamos 80 km en las piernas y llegaremos a buena hora.

Después de la subida hay una pronunciada bajada al final de la cual nos desviamos a la derecha para coger la carretera de la Codosera aunque pronto habrá que tomar un desvío hacia Campo Maior. Comienza a hacer calor y se nota en que el agua vuelve a escasear así que habrá que parar en este pueblo, ya portugués, a repostar de nuevo. Al entrar en Campo Maior tenemos que cruzar una calle adoquinada que nos hace temblar sobre los manillares y cambiar el monótono ritmo que llevábamos. Buscamos un bar para repostar pero Ghostonio nos avisa que ha pinchado y es que los adoquines no perdonan cuando tienes unas cubiertas blandas y algo desgastadas. Arreglamos el pinchazo, recargamos agua, comemos algo y algunos se quitan las zapatillas para que respiren los pies. Algunas fotos haciendo chorradas y nos vamos para Elvas. Nos quedan unos 20 km.

El último tramo serán toboganes de grandes rectas lo cual hace que se pongan las piernas calentitas. Pero antes de estos toboganes otro pinchazo de Specialipe aunque lo soluciona inflando la bici y por lo que parece aguanta. Aquí nos disgregamos un poco debido a los toboganes y al ritmo que quiere marcar cada uno pero pronto se atisba Elvas y nos agrupamos como buenos fukis para entrar juntinos y contentinos. He de decir que todo ha salido muy bien y que la ruta fue diseñada por Ghostonio que se la sabía de memoria. Un diez para estos fukis.

Nos dirigimos en busca de la “fukineta” y a ver si vemos a los de la gorda. Según atravesamos Elvas vemos parte del circuito y algunos bikers en carrera pero seguimos hasta llegar a la zona de meta. Nos encontramos a Paco que debido a múltiples pinchazos ha tenido que abandonar, una verdadera pena porque este iba a dar caña. Ya con la fukineta en nuestro poder nos vamos a las duchas y a comer que ya hay gusa.


A las tantas aparecen los supervivientes de la carrera, Nacho y Gabri. Vienen hambrientos y sedientos así que dan buena cuenta de la birran, algunos de los flacos ya llevan también unas cuantas. Unas últimas risas de sobremesa y recogemos los bártulos para marchar a casa con unos cuantos km más en el bolsillo.

UN POPURRÍ DE FOTOS DEL DÍA.





























1 comentario:

  1. El día fue estupendo para los flacos, aunque para los que salen en la última foto, que hicieron la carrera larga de mtb, se de buena tinta que no fue tan relajado....

    ResponderEliminar