SALIDA DOMINGO

CRONISTA ANTONIO (GHOSTONIO)


Bueno, pues voy a contaros la accidentada salida de ayer domingo, en la que Specialipe y yo completábamos el "Hat Trick" de salidas en el puente (no sé si alguien más). Aviso, me ha salido un poco largo, pero espero que ameno.

Nos juntamos en el Zigurat Specialipe, Yulls, Tinonino, JoseMFS y Ghostonio y la cosa ya pintaba regular desde el principio con la niebla. Luego pintó peor cuando vimos que una de las roldanas de Specialipe no giraba, ya que estaba completamente bloqueada. Con una llave Allen aflojamos el tornillo y conseguimos que gire sobre él, pero con el rodamiento aún bloqueado, suficiente para pedalear cómodo. Los malos augurios siguieron cuando antes de salir Yulls casi se nos escoña al tropezar con el borde de la acera y casi irse al suelo bici incluída, entre el cachondeo general.

El amigo Specialipe se empeña por tercera o cuarta vez consecutiva en que yo ponga la ruta, y propongo salir hacia Malpartida-Barruecos-Bosquimanos. Una vez más a los diez metros ya se lo ha pasao por el forro de los cojones :-) y tiramos hacia el Quinto Centenario y Capellanías. Las maneras dictatoriales :-) de este nuevo presi no me gustan :-) :-) y estoy planteándome una moción de censura próximamente :-)

Pos eso, salimos sin incidencias, increíblemente, por Capellanías hacia la cantera. Pasando la cantera cojemos a la izquierda el camino siguiente al que va al Mississippi. Se veían coches esparcidos por el campo, o sea, cazadores. Un pelín de yuyu pero seguimos adelante a buen ritmo, y es en este tramo donde tenemos la incidencia del día.

Pasando por una zona de sombra noto ruido como de cadena que se sale, algo me agarra el pie izquierdo, no puedo pedalear y me frena. Me doy cuenta de que voy arrastrando algo y freno bruscamente. Ya casi parado me voy al suelo de lado sobre un alambre de espino aunque por suerte apenas lo rozo. Escucho por detrás a Tinonino caerse tambien, aunque no sé como, ni si por culpa del alambre. Después de unas voces Specialipe me oye y los tres compis vuelven sobre sus pasos.

Me pongo en pié y tengo un alambre de espino enredado en el pie izquierdo, tan largo que lo arrastré bastantes metros sin que me frenara de golpe, y enlazado a la valla que teníamos a la izquierda. Quiero decir que no estaba suelto, sino que se había soltado de la Valla y caído en el camino. Me lo desenredo y compruebo que me ha acabado de desgarrar el ya maltrecho cubrebotas, pero no tengo nada.

Lo peor llega cuando miramos a Tinonino. Su cara es un poema, creo que cayó sobre el alambre y le produjo varios cortes en la nariz y en la cara que parecen ser profundos, pero por la sangre tampoco estábamos seguros. También tenía un raspón largo en una rodilla. Él mismo no está seguro de como se cayó, así que no puedo describiros como fue. Por lo demás parece estar bien. Empezamos a discutir hacia donde tirar para que le curen lo antes posible, Malpartida, Arroyo, Cáceres... decidimos Cáceres. Comprobamos que las bicis están bien, apartamos el alambre fuera del camino y tiramos palante con la cara de Tinonino que da pena verla, pero con una actitud impresionante, sin perder la sonrisa y quitándole hierro al asunto. Poco después saltando una pared de piedra en mal estado casi se nos escoña también...definitivamente es uno de esos días en los que mejor quedarse en casa.

Llegamos al camino Cáceres-Arroyo de la Luz. Cambiamos de parecer y tiramos para Arroyo que parece mas cerca, aunque luego visto en el mapa estábamos a medio camino entre las dos localidades y nos daba igual una que otra. Incluso Malpartida estaba mas cerca. Pasamos a pie un par de charcos complicados y luego a ritmo rápido llegamos a Arroyo, donde un paisano nos indica como llegar al Centro de Salud, adonde llegamos enseguida



Atienden inmediatamente a Tinonino mientras los demás esperamos en la puerta comiendo algo. Cuento la incidencia a los fuckis a través del grupo de Whatsapp y entablamos conversación con algunos paisanos mayores, que nos cuentan que ellos también montaban en bici para ir a trabajar, y cuando se rompía la cadena la tenían que arreglar con un canto. Se escandalizan de que ahora haya "bicis que cuestan 2.000 y hasta 6.000 euros", y nos partimos de risa cuando uno afirma textualmente que Fulanito "iba a Badajoz con la bici, echaba un polvo y se volvía" :-) :-) .

Un buen rato después sale Tinonino de la "mesa de operaciones". Le han dado tres puntos en el pómulo, pero tiene buen aspecto. Come algo rápidamente y salimos para Cáceres. Al poco de salir me llama Paco "Cuñao" y ofrece venir a buscarnos con el coche, pero no es necesario ¡Gracias Paco!

Sin mayores problemas llegamos a la Estación de Arroyo, luego cruzamos Malpartida, pasamos Los Barruecos subiendo ese senderillo técnico que tanto nos gusta y que también habíamos subido el día antes. Arriba paramos a "vaciar el depósito" y Yulls recoge un minúsculo sapo que me ofrece como mascota para los Fuckis. ¡Pero si ya tenemos a Viriato! :-) Lo vuelvo a poner con cuidado en el suelo.

Después llegando a Las Minas adelantamos a varios ciclistas que estaban haciendo una ruta de orientación. Llevaban mapas y brújulas en una especie de atril asegurado al manillar. También alucinamos con el cambio de actitud de Jose, que ha pasado de ir como loco en todas las rutas a ir controlando las pulsaciones para no pasarse ¡Este no es nuestro Jose que nos lo han cambiao! Llegamos al Pasarón para lavar las bicis y allí nos encontramos con Doctor Araña que le hace unas recomendaciones a Tinonino sobre la herida de la cara. Finalmente unas cervecillas en el Baco y a casa.

En fin, una rutilla accidentada como veis. Aún así me salieron casi 59 KM. Una vez más acabamos llegando a la conclusión de que ÓJALA TODAS NUESTRAS CAIDAS SEAN ASÍ, más verdad que nunca después de lo cerca que un alambre de espino estuvo de los ojos de un compañero.

Como veis me he alargado un poco, ¡una vez mas se me ha ido la olla escribiendo! Pero me parece importante añadir pequeños detalles que dan viveza al relato. Espero no haberos aburrido, Fuckis.

¡Hasta la próxima incidenc... ehhh .... ruta!



1 comentario: