MARATÓN DE SEVILLA 2014


 CRÓNICA POR MANU.

Después de muchos meses de preparación, pensando que nunca llegaría el gran día, julio y yo por fin podemos decir que somo maratonianos.

No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, ya sabéis que hay que alternar bici con correr, hemos tenido que entrenar muchísimo, y además superar lesiones y molestias. En mi caso, un problema en la rodilla me hizo replantearme la participación de la maratón, pero finalmente gracias a Julian (Doc) y a mi fisioterapeuta José y a entrenamientos progresivos con Julio pude recuperarme a tiempo.

Incritos desde finales de octubre, por fin llega el día previo a la prueba, junto a nuestras parejas Ainara y Mayte partimos desde Cáceres hacía Sevilla, viaje que se hace corto pues la calma tensa hace que estemos hablando todo el camino. Lo primero que hacemos al llegar a Sevilla es ir al Palacio de Congresos a la Feria del Corredor, donde hay distintos Stands con productos y publicidad sobre el mundo del running, donde a su vez se recoge el dorsal de la prueba y la bolsa del corredor. Finalizada la visita, toda ir al hotel en el centro de Sevilla, y toca una vez asentados en las habitaciones ir andando al lugar de la salida para no perdernos al día siguiente.



Camintada de 3 kilometros para ir hasta la salida y otros tres de vuelta al centro de Sevilla, y ahora tocaba ir a cenar por el centro de Sevilla, así que quedamos con Kike888 otro fuki que por circunstancias se encuentra en Sevilla, que nos lleva a un restaurante chino, para que Julio y yo nos hartemos de pasta suave para recargar energías para el día siguiente, y luego nos indica como volvernos al hotel para descansar.

Ya en el hotel preparamos todo para el día siguiente, toca madrugar así que bien temprano todos a la cama.

Arriba a las 6 de la mañana, y Julio y yo a las 6:30 horas estamos pegándonos ya el desayuno de reyes que nos merecemos, después toca preparar todo e ir hacía la salida. Julio y yo vamos trotando hacia allí, y esperamos en un parque que hay antes del lugar de salida a Ainara y Mayte mientras estiramos, y cuando llegan nos vamos a la salida con ellas.





 Foto en la linea de salida y ya dejamos a las chicas, que tienen que ir a los sitios donde quieren vernos pasar, y a nosotros ya solo nos queda calentar un poquito más, mear jeje y ponernos en el lugar de salida.

Ya estamos todos en la salida, 9000 personas esperando el pistoletazo de salida, el día es perfecto para correr, no hace ni frío ni calor, el circuito es el idóneo y por fin suena la canción elegida para la salida de ACDC.... Llego el momento, empieza la Maratón de Sevilla... A correr.....





 La suerte esta echada, Julio y yo decidimos empezar juntos, al principio la gente te lleva, menos mal que Julio me sujeta, para ir a un ritmo constante.... Los primeros kilómetros pasan rápido por grandes avenidas sin ningún desnivel.... vemos a Ainara y Mayte en un par de ocasiones, y ellas aprovechan para fotografiar a sus hombretones.




 Pronto llegamos a la mitad de la carrera, llevamos 1 hora y 42 minutos corriendo, en este punto nos separamos un poco, ya solo queda la mitad... el cuerpo aguanta bien hasta los 25 km, a partir de ese punto, todo es sufrimiento, dolores intensos recorren las piernas, dolores que van y vienen, en el mundo de running le llaman a este punto "El muro", hay que superarlo, como buenos fukis que somos, a sufridores como nadie, seguimos sin problema.... yo intento olvidarme de los dolores, a partir del km 32 la carrera ya pasa a ser psicológica, ya no sabes ni porque corres, te preguntas que haces aquí sufriendo, pero sigues y sigues... Yo personalmente, empiezo a notar dolores en las rodillas, especialmente en los cambios de ritmo para coger agua en los avituallamientos...

Pasamos otro punto crítico sobre el km 35 - 37, es la parte mas enrevesada del trayecto, pasamos eso si por la parte mas bonita, la Plaza de España y por la Catedral, nuestro paso se reduce a un pequeño carril entre la gente, la calle esta abarrotada y todo el mundo nos va animando, el ambiente es fantástico...

Salimos de la Zona de la Catedral, y enfilamos hacia la Isla de la Cartuja, apenas quedan 3 kilómetros, en éste punto ya sabes que hay que terminar, se ve a muchos corredores ya caminando, otros lesionados tirados en el suelo, hay que sacar fuerzas, ya se ve el estadio olímpico, parece que no llega, pero poco a poco se va acercando... casi con lágrimas en los ojos por fin se ve el cartel en la entrada al estadio, KM 42, queda el paseillo de 200 metros dentro del estadio... Una vez que entras y ves a todo el estadio animando, ya sabes que has terminado, incluso yo saco fuerzas para esprintar... Conseguido, poco después llega Julio al que espero a la llegada.




Julio llega con Juan, un amigo suyo que también había venido a correr, pero con tanta gente no habíamos podido ver en la salida.

Ya esta todo hecho, recogemos nuestra medalla conmemorativa, reponemos líquidos y salimos del estadio, donde Ainara y Mayte nos están esperando...


Quedamos con Kike888, que nos ha ido a ver al final de carrera y nos acompaña hasta el hotel, para ducharnos, ir después a comer y volver a casa con los deberes hechos.

Seguro que hay mil anécdotas que no habré podido contar, tampoco quería hacer una crónica muy extensa.

Personalmente quiero agradecer especialmente, a Julio por su entrenamiento intensivo, a Ainara y Mayte por su acompañamiento en la carrera, a Kike888 y a Natalia por estar con nosotros y llevarnos por Sevilla y como no a todo el grupo de MTB Cáceres por los ánimos que nos han dado desde Cáceres y Miajadas donde también algunos de ellos estaban luciéndose en una carrera de bicicleta de montaña, y por mi parte quiero dar las gracias de verdad a Julíán (Doctor Araña) y José (Mi Fisioterapeuta) por recuperar mi rodilla para poder correr.

A por los próximos retos.





4 comentarios:

  1. Soys unos crack!!!! Podeis con todo lo que os proponeis!!!enhorabuena por la azaña.

    ResponderEliminar
  2. Emocionante, casi me he cansado leyéndolo. ¡Que campeones!

    ResponderEliminar
  3. Soís unos fenómenos. Quien no corre no puede valorar lo que supone meterse en el cuerpo esos 42 km por eso mis felicitaciones mas sinceras.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios... A ver si vamos ganando adeptos al running

    ResponderEliminar