Felipe-Manu Xtrem

Fecha: 24 de abril de 2014
Crónica por Manu.

Bueno para empezar decir que Felipe tenía preparada esta embocada para hacerla solo, y yo que iba a estar en Serradilla aproveche para apuntarme cuando me lo comentó.

Quedamos tardecito, sobre las 8.30 horas en la Gasolinera de Mirabel en la autovía, donde me recoge Felipe con la Fukyneta y partimos hacía Hervás con la intención de hacer el recorrido completo de la Nor3xtrem 2014, ya que Felipe no podrá hacerla el día 18 de mayo, el día no parecía el más propicio para hacerlo, había estado toda la noche lloviendo, y daba para ese mismo día lluvias intermitentes y fuerte viento del sur.

En Hervás preparamos todo, y como no decidimos tirar para adelante, nos da igual el tiempo, es más con dos cojones y con ganas de estrenar nuestro nuevo maillot fuky corto. Yo personalmente decido ponerme totalmente de corto, pero con manguitos por si hacía frío (Que iluso soy).

Justo a las 10 de la mañana empieza la ruta, está nublado pero no llueve, salimos dirección Baños de Montemayor para subir el puerto de Angosturas unos 8 km de subida, al principio hacía frío pero pensábamos que pronto entraríamos en calor, y totalmente cierto, fue empezar a subir y adiós frío, poco a poco se sube sin problemas, aún vamos frescos. Luego toca bajar otra vez a Hervás, y diossssssssssssssss, no había pasado tanto frío en mi vida, no puedo dar pedales, voy frenando toda la bajada para no ganar velocidad porque me da algo, así que tome la mejor idea que pude haber tenido que fue aprovechar la vuelta a Hervás para ponerme debajo del maillot un térmico, Felipe ya iba con un térmico (Se nota la experiencia).






Ahora toca un tramo rodador sin más problema, para ir cogiendo calor de nuevo, además sale el sol que nos acompañará un rato, por Gargantilla, Segura de Toro, Casas del Monte, N630, Villar de Plasencia, con mucho viento en contra pero nosotros sin prisas y sin forzar.

Empieza el Segundo Puerto desde Villar de Plasencia hasta El Torno pasando por Cabezabellosa unos 10 km de subida, el tiempo nos sigue dando una tregua, todavía las piernas van bien y subimos sin problemas, una paradita para unas fotos y bajamos hasta El Torno, donde reponemos agua y comemos algo, para después bajar hasta la N110 hasta el cruce de Casas del Castañar.






Ahora empieza lo serio tenemos que subir hasta Piornal, son 20 km de subida, donde decidimos agrupar en tres puntos para no separarnos mucho en la larga subida. La primera parte de la subida se hace bien, hasta el cruce de Barrado, pero desde ahí hasta Barrado (Puerto del Rabanillo) se empieza ha hacer muy duro, el tiempo se estropea, se nubla y el fuerte viento amenaza con tumbarnos en varias ocasiones, una vez en Barrado empezamos a pensar que lo vamos a pasar mal, Felipe va con dolores y tiene que tomarse un Paracetamol, yo voy helado, incluso en subida, la piernas empiezan a flojear y nos quedan 8 km para Piornal, donde entremedias tenemos el famoso puerto del Mortirolillo, que dicho sea de paso, para mi es lo mas duro de todo el recorrido con diferencia. Ya llegamos a Piornal, muy tocados, el tiempo se nubla mucho, hace mucho viento y frio, ya nos descojonamos de desesperación, y comentamos de tomar una cocacola o aquarius una vez hayamos bajado de Piornal. Fotitos y para abajo.







Y bueno, ya esto es la po…. Si antes dije que pase frío en Angosturas, pues que queréis que os diga, una baja más que eterna, que no terminaba nunca, las manos congeladas, tiritando en la bicicleta, sin fuerzas para tocar casi los frenos, Felipe baja a toda leche pero yo no puedo ir tan rápido, me va a dar algo con el frío, y en la larga y eterna bajada me acorde de Gabri y sus famosos colacaos, y pensé que un aquarius se lo va a beber la madre del topo con el frío que hace que en cuanto baje de allí me meto en un bar a calentarme por dentro y por fuera, una vez abajo en la N110 donde Felipe me lleva 4 minutos esperando, el me dice lo mismo que mejor tomamos algo caliente en Navaconcejo, así que tiramos para adelante, y encima ahora se pone a llover, a lo lejos se ve Honduras todo lleno de nubes negras, estamos acojonados con Honduras, llegamos a Navaconcejo y lo dicho al bar (Lo más sensato de la jornada). Uno de los colacaos que mejor me han sentado en mi vida. Fotito y para adelante.



Nos quedan unos 8 kilómetros para el cruce de Honduras, yo personalmente voy meándome pero me estoy reservando la meada jijijij…., empieza a llover bastante, y buff yo estoy poniendo verde a Felipe en mi mente, que día…. Y llegamos a el cartel que da inicio al puerto. Mi meada para Honduras, y Felipe hace lo propio, que se sepa que esto es territorio fuki, unas fotitos, mientras nos descojonamos sin saber porque, será el miedo o el cansancio…



Pues nada para arriba, todo lo que queda es en solitario, ya no nos vemos hasta Hervás, yo marcho para arriba, parece que el colacao ha hecho efecto y las piernas responden y subo despacio pero con alegría, Felipe se queda por detrás… y coño sale el sol, un milagro pero hasta prácticamente lo alto nos acompaña el sol.

Subida muy larga, 12,5 km de subida real a un 7 % de media, y luego 4 km en lo alto, casi llanos… yo tarde 1 hora y 19 minutos en subir a 12,6 de media… una vez arriba se acabo el sol y vuelve el frio, las nubes y el fuerte viento, yo me hago la foto de rigor y tiro para abajo, de frente todo se ve negro, las nubes lo cubren todo y parece que se hace de noche, hace muchísimo frío, es indescriptible el frio que hacía bajando, mucho más que en Piornal y Angosturas,  lo peor de todo se pone a llover bastante y además empiezan a caer rayos, tiritando casi me caigo de la bici, lo voy pasando muy muy mal y además estoy acojonado con los rayos, una bici de carbono que es muy conductor de la electricidad bajando a mucha velocidad entre árboles parece un suicidio… la bajada parece que no terminará nunca… pero por fin llego a Hervás, congelado y con tiritones me escondo en el rincón de un portal para no mojarme mientras llega Felipe… que en cuanto llega sin mediar palabra empezamos a descojonarnos de lo zumbaos que estamos…. La fukineta hace de refugio para vestirnos y resguardarnos del frío, y las bicis a remojarse a la calle… tardamos mucho en entrar en calor y los tiritones parece que no se van, así que a por otro colacao a lo Gabri… esta vez no hay birra y para casita…



Datos de mi polar: 

153 km
3750 altitud positiva
7.30 horas de pedaleo efectivo
8.30 horas totales de ruta

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6673500

3 comentarios:

  1. Espeluznante. Hay que tenerlos muy bien puestos para hacer esto, pero que muy bien puestos.
    Enhorabuena. Sois leyenda.
    Gato ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Manu, a veces se me bienen algunas imágenes a la cabeza q me hace q me descojone yo sólo, era para haberlo grabado, una experiencia inolvidable,gracias por tú compañía.

    ResponderEliminar
  3. Impesionante!!! compartido públicamente pq la ruta y la crónica lo merecen. Me alegro que mis colacaos os hicieran entrar en calorcito.
    1 saludete y deseo seguir disfrutando de vuestros pedaleos a mi lado

    ResponderEliminar