LAS AÑORANZAS DE FELIPE - El reencuentro

CRÓNICA POR ESPECIALIPE
15 de abril de 2014

Bueno pues yo a la ruta de hoy la llamaría el Reencuentro, título muy típico para las fechas en las que estamos ( Semana Santa ). 

Por que el reencuentro, pues después de más de 25 años  e vuelto a pedalear como un figura como mi padre, que ilusión o mejor dicho que subidón cuando está mañana se presentaba en el pasaron vestido con sus mejores galas ( campeón de Extremadura  máster 50 y 60 consecutivamente),  para acompañarme en la ruta que me tenía yo marcada.




Yo hoy tenía pensado hacer otra vez subida a Montánchez para no variar, creo que me van a poner una calle en el pueblo con mi nombre, jejejeje.

Bueno volviendo a la compañía de hoy, tenía que aprovechar todo los km que me viniese a acompañando para hablar con el de su sensaciones en la bici, de como me veía encima de una flaca después de tantos años, y de algunas batallitas de cuando corríamos, a demás a mi me interesaba ir hablándole por que es la mejor táctica para que no corran las liebres,jejeje.

Os cuento un secreto me a dicho que me sobra la camelback delantera que la tengo que rebajar un poquito, jajaja.
Que tío como el tiene una planta impresionante!!!!





Bueno los km pasaban y no quería que nos tuviéramos que separar, pero es de entender, no tenemos el mismo plan de entrenamiento, no se sí cuando yo tenga su edad ( casi 70, o 70 )  seguiré montando en bici.

En el km 30 ( Casas de Don Antonio ) decide darse la vuelta para casa, por que hay obligaciones de abuelo.

Sesión  fotográfica y despedida.






Retomo la marcha dirección al cruce de las Herrerías y durante muchos km voy pensando :

Hoy después de más de 25 años he vuelto a pelear con tiriti, (como se conocía a mi padre cuando corría de joven ),  no os podéis imaginar que subidón hacer esos 30km que me a venido  acompañando, que máquina el tío, que clase tiene, que pena no hubiera nacido unos años más tarde, este hubiera llegado lejos.

Ahora me toca a mi hacer casi 100 km en solitario, una vez en el Cruce de las Herrerías pongo dirección hacia Alcuescar, Arroyomolinos de Montánchez y Almoharín.




En este punto tengo casi 16km de subida hasta Montánchez, muy guapo el puertecito de Valdemorales, una vez coronado cojo dirección  a subir Montánchez por las Fuentes del Salor, subida escalonada con algunas rampas pronunciadas, pero muy guapa.



Una vez arriba, parada obligatoria en una de las fuentes para repostar agua fresca de la fuente, q se agradece.




Una vez lleno los termos y haber comido algo, sesión fotográfica , como nos gusta a nosotros Ghost, jejeje






Retomo la marcha para casa dirección Albala, Torremocha, Torrequemada,Torreorgaz y Cáceres.
Día impresionante para rodar encima de la bici.

Km totales 120.
Velocidad Media 26km hora.
Velocidad Máxima 64 km hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario